IX Congreso de Estudios del Desarrollo. Propuesta

La Maestría en Desarrollo de Universidad del Valle de Guatemala celebra 25 años de trabajo y formación de profesionales críticos y propositivos para los retos que enfrenta Guatemala y la región centroamericana. El programa ha generado impacto a través de sus más de 200 egresados que destacan en organismos internacionales, fundaciones, ONG, instituciones de gobierno, centros de responsabilidad social empresarial, embajadas y tantos otros ámbitos, donde trabajan para encontrar soluciones a los desafíos en desarrollo que tenemos en nuestro país.

La Maestría en Desarrollo organiza el IX Congreso de Estudios en Desarrollo, como un espacio de discusión de la realidad nacional en procesos amplios de diálogo intersectorial, desde el análisis objetivo y basado en evidencia.

Posibles temas:
• Actores clave para el Desarrollo Económico Local: participación democrática, liderazgo y ciudadanía, etc.
• Género y DEL: rol de las mujeres, retos de participación, desigualdad territorial entre otros.
• Competitividad y medioambiente en DEL: gestión de riesgo de desastres, sostenibilidad, ecoeficiencia, competitividad económica y social, entre otros.
• Institucionalidad local y bienestar: políticas públicas, cohesión social, transparencia y gasto público, política fiscal, gobernanza local, etc.
• Interculturalidad para DEL: educación intercultural para el desarrollo, economía inclusiva, comunicación y diálogo intercultural, entre otros.
• Movilidad humana y desarrollo territorial: políticas públicas para la atención de la movilidad humana, remesas y bienestar, atención e integración de personas migrantes, etc

 

Accedé a este documento para más información: IX Congreso

 

Filed in: Editorial, Rotador
×

Post a Comment