Organización

ConectaDEL cuenta con un equipo regional que realiza las tareas de planificación del programa en su conjunto, coordinación de la ejecución regional, comunicación y consolidación del Observatorio. Así mismo, establece vínculos entre los equipos país, con otros proyectos de la Agenda DEL (FOMIN) y diversas instituciones internacionales, principalmente en América Latina y El Caribe.

A nivel país el programa es conducido por entidades socias locales (ESL) reconocidas como líderes en la dirección y formación de equipos técnicos en materia de Desarrollo Económico Local. Las ESL trabajan en red con ayuda de la coordinación regional y de los Consejos Consultivos, conformados por instituciones nacionales que complementan y hacen posible nuestra tarea en cada territorio.

Argentina

Universidad Nacional de San Martìn (UNSAM) y el Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT). Es una universidad pública nacional con amplia trayectoria en iniciativas de articulación público privada y reconocida formadora en la temática de Desarrollo Económico Local. El programa se coordina a través del CEDeT.

 Perú 

Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción alDesarrollo de la Pequeñay Microempresa (COPEME). Es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por más de 50 ONGs e instituciones privadas del país.

Centroamérica

Fundación DEMUCA. Es un instrumento técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- que promueve el fortalecimiento de los gobiernos locales. El programa en Centroamérica realiza sus actividades principalmente en Guatemala y El Salvador, mantienendo vinculación con otros países de Centroamérica y El Caribe.

Brasil

Parque Tecnológico Itaipu-Brasil creado en 2003 por intermedio de la iniciativa de Itaipu Binacional para impulsar acciones de desarrollo y de generación de empleo, trabajo y renta del territorio. Sus instalaciones funcionan como un centro de enseñanza e investigación en educación, ciencia y tecnología con fuerte vinculación territorial y amplia red de alianzas institucionales de carácter local, regional y nacional.

Chile

El Instituto de Políticas Públicas, perteneciente a la Universidad Católica del Norte, tiene como objetivo el desarrollo académico, investigativo y de difusión de estudios e investigaciones, junto con ser un espacio de dialogo estratégico que colabora a elevar la calidad de las políticas y la gestión pública en el marco de los procesos de modernización y descentralización

ConectaDEL Chile se ejecuta en Antofagasta, en el marco del Proyecto de Innovación Territorial Aplicada ITA  que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta (Chile) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).