Inicia Mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (MGS -PUCP)

cursodelpucp

El día lunes 18 de marzo del presente año, en la ciudad de Lima – Perú, COPEME y la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) dieron inicio a las clases presenciales del Curso “El Enfoque del Desarrollo Local”, perteneciente a la Mención en Gerencia de Desarrollo Económico Local dictado en la Maestría de Gerencia Social (MGS) de la PUCP en el marco del convenio de cooperación con COPEME y el Programa ConectaDEL.

El Prof. Francisco Alburquerque, especialista en DEL, estuvo a cargo de la primera semana intensiva de clases. Se contó con la presencia de 21 participantes (entre estudiantes, docentes de la MGS y actores públicos y privados) con quienes se trabajaron los siguientes módulos:

• Qué es el Desarrollo Económico Local (DEL)

• Las competencias para la promoción del desarrollo económico local y el empleo (DEL+E)

• El concepto de Competitividad Sistémica Territorial.

• La identificación de las potencialidades productivas y de empleo local

• Planificación Estratégica.

• Elaboración y Gestión del Plan Estratégico DEL+E

• Evaluación y seguimiento del Plan Estratégico DEL+E

En esta primera parte del curso “El Enfoque del Desarrollo Local” se resaltaron ideas claves e interesantes respecto de los factores de la competitividad sistémica territorial, los alumnos participantes hilvanaron sus ideas con las experiencias de DEL compartidas por los especialistas de las instituciones socias de COPEME, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los docentes de la Maestría en Gerencia Social.

Las siguientes sesiones del curso se realizarán los días martes en las instalaciones de la PUCP hasta fines de mayo del presente año, a cargo del Prof. de la MGS Julio Gamero quien es también Gerente de COPEME. Durante estas sesiones expertos en DEL presentarán sus casos y experiencias.

Please rate this

Filed in: Perú, Rotador
×

Comments are closed.