Fortaleciendo procesos de formación: Especialización en Planificación y Gestión Estratégica Territorial

Tandil 2El 11 de noviembre comenzó la fase presencial de la Especialización en Planificación y Gestión Estratégica Territorial, en la ciudad de Tandil, Argentina. Esta segunda edición cuenta con participantes de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica y Argentina.

La alianza estratégica inicial, entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social de la CEPAL (ILPES) y el Municipio de Tandil, se vio fortalecida por el apoyo y la participación en esta edición, del Programa ConectaDEL.

El 18 de noviembre la coordinadora nacional del Programa ConectaDEL y el responsable del Observatorio en Argentina acompañaron y participaron del proceso de formación, presentando el Programa  Regional de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social para América Latina y el Caribe – ConectaDEL- que se ejecuta en Argentina, Perú, Guatemala, El Salvador, Chile y Brasil. Profundizó acerca de los resultados y aprendizajes actuales, y también expusieron sobre los enfoques teóricos y pedagógicos que sustentan el programa.

También se asistió al taller de diseño de diagnósticos, colaborando con el director académico y participantes en el desarrollo de los trabajos grupales ya iniciados junto al Prof. Ivan Silva (ex Director del ILPES), durante la primer semana del curso.

Esta actividad se asienta en la promoción y apoyo de iniciativas de formación en el DEL en la región.

Ver más en: http://www.uimunicipalistas.org/#/noticias.txt/?&idnot=614

Please rate this

×

Comments are closed.