Saber Hacer. Cooperativa Capucas, Honduras. APC Red ADELCO.

Saber Hacer Colombia

Es un portafolio de experiencias nacionales y territoriales, que han generado aprendizajes significativos, las cuales ponemos a disposición de nuestros socios internacionales, para compartirlas mediante proyectos y programas de Cooperación Sur-Sur, Triangular y Col-Col (intercambios al interior del país).

APC-Colombia se ha aliado con diversas organizaciones públicas, privadas y de la comunidad internacional, para construir una metodología de documentación, clasificación y validación de experiencias, que ofrecen aprendizajes concretos para enfrentar los retos que impone la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cooperativa Capucas, Honduras

La cooperativa Capucas, que integra 879 familias caficultoras de la Región de Copán, en el occidente de Honduras, se ha convertido en un organización de reconocimiento internacional en modelo de producción orgánica y comercio justo con pequeños productores. La experiencia representa un modelo asociativo de alto impacto social y ambiental, que más allá de la generación de ingresos, ha promovido nuevas relacionales a nivel regional favoreciendo un ecosistema de trabajo conjunto y mejora competitiva con otros actores del sector.

 

Aquí para acceder a la experiencia

 

APC RED ADELCO Saber Hacer – Cooperativa Capucas, Honduras

Filed in: Experiencias
×