Laboratorio de Didácticas DEL

Fechas(s) - 24/09/2011 - 29/11/2011

Ubicación
Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH)

Estado actual: COMPLETADO

El Laboratorio de Didácticas DEL, fue un espacio de “formación para formadores” en ConectaDEL Argentina.Tuvo por destinatarios a facilitadores de procesos en Desarrollo Económico Local que se desempeñen en el territorio argentino.

P1000848.JPGLa perspectiva de este curso, renombrado en Argentina como “Laboratorio de Didácticas para el DEL”, parte de la experiencia y del conocimiento de los participantes. Está en línea con la educación y el aprendizaje del adulto y se nutre de tres principios rectores: participación, horizontalidad y flexibilidad. El Laboratorio responde también al carácter experimental, práctico e interdisciplinario del DEL. Pretendemos construir -en el marco del curso y del programa ConcetaDEL- un lenguaje y entendimiento común sobre el enfoque y las metodologías apropiadas para fomentar el DEL en América Latina.

La modalidad de cursada fue en dos encuentros presenciales, de una semana cada uno, y un entorno virtual intermedio para el trabajo en red. Durante el primer encuentro: los coordinadores están a cargo de las dinámicas; mientras que el segundo encuentro fue llevado adelante por los participantes del curso, según la división de tareas y temáticas definidas y acordadas en el primer encuentro.

Recursos disponibles

Diseño y currícula: Propuesta curso Laboratorio de didáctica (822)

¿Qué es el laboratorio de didácticas?

Sistematización de la experiencia: Curso de Formación de Formadores Argentina “Laboratorio de Didácticas para el Desarrollo Económico Local” (1514)

Presentación Prezi para difusión en otros eventos

Memoria en imágenes

Hoja informativa Laboratorio de Didácticas DEL, Chascomús

Ubicación
Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH)

Cargando mapa....

Filed in: Argentina
×

Comments are closed.