Encuentro Latinoamericano en Cusco

Del 16 al 20 de septiembre del 2019, se realizará el “V Encuentro Latinoamericano Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y EL Caribe (CODEL-LAC).

Del Trentino Italiano al Cusco Imperial: Caminos del Desarrollo Local por los pasos del Inca” en la ciudad de Cusco, Perú,

Es promovido por la Red para la Cooperación del Desarrollo Local en América Latina y el Caribe (CODEL-LAC) y tiene como objetivo impulsar relaciones de intercambio entre agentes del desarrollo local en América Latina y el Caribe, generar conocimiento a partir del intercambio de experiencias sobre el desarrollo local en la región, propiciar la generación de alianzas y espacios de dialogo para pensar, planificar y poner en marcha proyectos de desarrollo local y construir nuevos saberes a partir de las relaciones de intercambio internacional.

CODEL-LAC es un espacio de aprendizaje colaborativo que permite el intercambio de experiencias sobre las distintas dimensiones del desarrollo territorial, desarrollo económico local, desarrollo humano, social, cultural e histórico, desarrollo institucional y desarrollo ambiental, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta orientación, desde el 2015 se han realizado reuniones anuales en las ciudades de Medellín (Colombia), Guanajuato (México), Temuco (Chile) y Neuquén (Argentina), teniendo su origen en el trabajo iniciado con la Summer School “Comunidad y Desarrollo Local: Construyendo estrategias de cambio para el territorio” en Trento (Italia), evento realizado anualmente desde el año 2010.

El encuentro congregará a 50 gestores de desarrollo territorial de diversas nacionalidades, involucrados en procesos de desarrollo local desde los gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros. Se ha desarrollado en alianza con la OCDE–Centro LEED, el Centro para la Cooperación Internacional (CCI), la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia), el Gobierno Regional del Cusco (GORE Cusco), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), la Universidad Andina del Cusco (UAC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Temáticas a tratar:

  • Gobernanza Multinivel, Innovación Social, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Capital Territorial.

Para mayor información y registro, escribir al correo: codelac19@gmail.com o a los teléfonos (051 974 598 911) (051 959 108 862) (051 992 909 747).

Filed in: Regional, Regional, Rotador
×