El Salvador: Celebran un foro

 Celebran un foro sobre institucionalidad para el desarrollo territorial e inversión social para el desarrollo local

En el marco de las actividades del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina (ConectaDEL), la Fundación DEMUCA organizó recientemente el foro titulado: “La institucionalidad para el desarrollo territorial en El Salvador. Gobiernos Locales, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Sector Productivo”.

La actividad contó con la colaboración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL, la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), el Programa Articulación de Redes Territoriales ART del PNUD, el Programa Conjunto Fondo para el Logro de de los Objetivos del Milenio (FODM) de las Naciones Unidas y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Participaron 168 representantes de municipalidades, ministerios, ONGs, universidades, organismos internacionales y organizaciones gremiales.

La mesa de honor estuvo integrada por Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, en representación de COMURES; Carolina Avalos; presidenta del FISDL; Mercedes Peñas, directora ejecutiva de la Fundación Demuca; Pilar Terrén, Segunda Jefatura de la Embajada de España, y Guillermo Villacorta del FOMIN.

La actividad incluyó la charla magistral “El desarrollo territorial como política de Estado” dictada por el Dr. Francisco Alburquerque, asesor regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina (ConectaDEL). Posteriormente se organizó una mesa redonda donde se abordó el tema “Construyendo la institucionalidad para el desarrollo territorial en El Salvador”, con la participación de representantes del FISDL, COMURES y de la Fundación para el Desarrollo Empresarial FUNDES.

Los asistentes participaron ampliamente en la plenaria y enfatizaron la necesidad de construir y reforzar los espacios para el diálogo y la coordinación de los diferentes actores públicos y privados involucrados en el desarrollo de los territorios.

×