Actividades de formación en Desarrollo Territorial contaron con la participación del Dr.Alburquerque

El Dr. Francisco Alburquerque, especialista en desarrollo económico territorial y parte activa del Programa ConectaDEL, participó recientemente en varias actividades relacionadas con esta materia en El Salvador.
El profesor Alburquerque formó parte de debates orientados a analizar estrategias de combate a la pobreza con enfoque territorial y discutir propuestas para superar los desafíos que hoy enfrenta el desarrollo local en este país centroamericano. En dichos foros participaron expertos en la materia y representantes de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como otras instancias gubernamentales y académicas.
Por otro lado, impartió algunos talleres, uno sobre cómo trabajar con enfoque de desarrollo territorial en la economía local, y otros dos orientados a la formación de capacidades para la gestión del desarrollo territorial y el acompañamiento del Diplomado de Desarrollo Económico Local en la Universidad Matías Delgado. Participaron, entre otras personas, alcaldes y responsables municipales, ONG y estudiantes.
Asimismo, realizó un acompañamiento al Programa Conjunto sobre Vivienda y Asentamientos Urbanos Productivos y Sostenibles, del Fondo de España y Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( F-ODM).

ConectaDEL es un programa que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo (BIDFOMIN) con el apoyo de la Fundación DEMUCA.

×