Diploma, nueva edición 2019

Enfoques, Estrategias y Herramientas de Desarrollo Económico Territorial.

Están abiertas las inscripciones para la una nueva edición del diploma Enfoques, Estrategias y Herramientas de Desarrollo Económico Territorial, que este año lleva en el título un homenaje a Fernando Barreiro Cavestany, uno de los principales referentes uruguayos del desarrollo local.

“Se necesitan mejores gestores del desarrollo, con capacidades teóricas y prácticas en los diferentes territorios del país para profundizar procesos de calidad”, sostienen los responsables de la propuesta.

Los principales objetivos de la formación son contribuir a la generación de capacidades para la gestión del desarrollo local, ofrecer instrumentos y herramientas en esa área y abordar experiencias y buenas prácticas.

Este diploma está dirigido a profesionales o gestores interesados o comprometidos en la gestión del desarrollo económico desde el territorio y en la aplicación de capacidades en los ámbitos del desarrollo y de la política pública.

“En esta tercera edición, se pretende profundizar la interacción teórico-práctica de los saberes y el trabajo de políticas de abajo a arriba con al abordaje territorial como clave a la hora de estudiar los procesos”, adelantan.

El diploma es coorganizado por la Universidad CLAEH, que tiene larga trayectoria en procesos de desarrollo local y descentralización, y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que busca contribuir al desarrollo económico-productivo de forma sustentable y con equidad.

A su vez, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Programa Uruguay Más Cerca (UMC) de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública apoya nuevamente el diploma.

Los cursos se iniciarán el 3 de mayo de 2019 y hasta el 11 de abril está abierta la posibilidad de postularse a becas.

Acceder a toda la información a la página web

Please rate this

Filed in: Observatorio, Rotador
×

Comentario

Loading Facebook Comments ...

Post a Comment