Desarrollo de capacidades para emprender

Manual para equipos técnicos e instituciones que apoyan microemprendimientos.

“Este manual busca ser un apoyo destinado a enriquecer y fortalecer los conocimientos y las herramientas con que cuentan los técnicos de instituciones que promueven procesos de inclusión laboral y económica a través del fomento y desarrollo de emprendimientos productivos. En particular, se propone abordar la situación de cómo dar respuesta a aquellas personas que se acercan a los centros o instituciones que promueven el desarrollo económico, portando la idea de emprender o que recientemente han generado un microproyecto productivo, con la necesidad de enfrentar su futuro, con más dudas que certezas.

El manual está dirigido a los equipos técnicos de las instituciones u organizaciones que promueven el emprendedorismo, ofreciendo una metodología participativa desde la cual se considera a los potenciales emprendedores como los protagonistas de todo el proceso de promoción. En ese sentido, la metodología propuesta ofrece herramientas que funcionan como mediadores en las tareas de promoción y acompañamiento, y suponen como parte fundamental la implicación de los potenciales emprendedores en el diseño, desarrollo y gestión de su propio emprendimiento.

Como instrumento privilegiado, en tanto facilita la construcción de escenarios posibles y deseados por los propios emprendedores, se utiliza el análisis prospectivo, aplicado al caso de microemprendimientos.”

Acceder a este link para descargar el libro: Desarrollo de capacidades para emprender

Filed in: Brasil, Rotador
×

Post a Comment