Convocatoria Ideas en Acción

La convocatoria “Desarrrollo Territorial: Ideas en acción” fue impulsada por ConectaDEL Argentina y la Red DETE (Red de Desarrollo Territorial de América Latina y el Caribe), en el marco de las actividades de la etapa final que se realizan desde el Programa durante 2015. El propósito fue difundir experiencias locales de Desarrollo Territorial, para lo que llevó a cabo una dinámica de selección y difusión de los casos elegidos.

Se trató de una invitación abierta a instituciones, equipos de proyecto o profesionales independientes que trabajen directamente eflyer 1n una experiencia local. La participación estuvo basada en el envío de un video relatando una idea o experiencia (en curso o ya culminada) que considerasen innovadora. Así, el objetivo principal fue difundir ideas y experiencias locales de Desarrollo Territorial, de un modo atractivo, didáctico y desde la mirada de sus protagonistas.

Durante el plazo en que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron 16 propuestas. Para su evaluación, se valoraron los relatos que evidenciaran con claridad los aportes y novedades del caso, el problema a resolver, los actores involucrados y las acciones propuestas, y que fueran ajustadas a las Bases y Condiciones de la Convocatoria.

A continuación, presentamos las tres propuestas ganadoras:

 

1- Programa de Escuela de Gobierno 2010-2015

Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María

 

2- Asociativismo intermunicipal + articulación público privada procurando el desarrollo regional

Agencia de Desarrollo del Norte Misionero

 

3- GPS social

Grupo del Sur

¡Felicitamos a los equipos por animarse y por sus aportes al Desarrollo Territorial!

 

Reconocimiento

ConectaDEL Argentina y RED DETE también reconocieron con menciones especiales experiencias audiovisuales en desarrollo territorial  llevadas adelante por instituciones que promueven este tipo de recurso didáctico y comunicacional. Estas valiosas experiencias también serán difundidas en las redes del Programa ConectaDEL y la RED DETE:

 

 

 

red deteLa Red DETE-ALC es una red de diseñadores y gestores de programas y proyectos de desarrollo económico territorial y empleo que apunta a que los profesionales puedan intercambiar ideas y experiencias entre sí y con académicos y autoridades políticas y actores sociales en la convicción de que esta interacción contribuye tanto a incorporar nuevos conocimientos en sus respectivos ámbitos de trabajo como a construir capacidades para promover las políticas e iniciativas de desarrollo territorial y empleo en América Latina y El Caribe.

Para más información sobre la Red DETE, acceda a: www.red-dete.org

 

Please rate this

Comments are closed.