Conferencia Magistral “Articulación del Desarrollo Económico Local y la Gerencia Social” en la PUCP

El día 25 de enero se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Articulación del Desarrollo Económico Local y la Gerencia Social”, en la Sala de Eventos de Estudios Generales Ciencias de la PUCP.

Este evento se dio en el marco del Convenio COPEME –PUCP. Se contó con la presencia de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Coordinadora de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Sra. Martha Cuentas Anci, Presidenta del Consejo Directivo del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa-COPEME, el Sr. Francisco Dumler, Gerente General de COPEME y el Sr. Claudio Cortellese, Jefe de la Unidad  de Acceso a Mercados y Capacidades del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Mag. Marcela Chueca, indicó que la importancia de la reciente suscripción del  Convenio  de Cooperación entre COPEME y la PUCP, radica en que actualmente existen varios cursos o programas dictados en el país que no cuentan con la sostenibilidad a largo plazo que un programa educativo de impacto nacional requiere.

También destacó la importancia de contar con la Mención en Desarrollo Económico Local en la Maestría de Gerencia social, que ha sido la culminación de un proceso  de sinergia gestado por  la PUCP, COPEME y el  FOMIN-BID. Los motivos que enumeró abarcan diversas perspectivas como la formación de capacidades en aquellos profesionales que trabajan en las municipalidades, en ONG`s y en otras organizaciones comprometidas con el desarrollo del país. Además, debido al proceso de descentralización  por el que se atraviesa es necesario trabajar con las distintas instituciones y tomadores de decisiones en distintos niveles tanto productivos, de políticas públicas, entre otros.

El Sr. Claudio Cortellese brindó una exposición en la cual explicó el rol del FOMIN, qué es el desarrollo económico local y cómo se articula con el concepto de territorio, así como las experiencias y las lecciones aprendidas. Luego de la exposición se procedió a responder las preguntas de los asistentes.

La conferencia logró captar el interés de los asistentes, quienes solicitaron información sobre el próximo proceso de admisión a la Maestría en Gerencia Social en su modalidad presencial y la Mención en Desarrollo Económico Local.

Para mayor información acerca de la nueva Mención: en Desarrollo Económico Local de la Maestría en Gerencia Social.

Edificio McGregor , 7mo piso
Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 – Perú
Teléfono: 626-2000 anexo 5136

Please rate this

Filed in: Sin categoría
×

Comments are closed.