ConectaDEL realizó un exitoso conversatorio con la presencia de Marco Dini

 El Conversatorio “Bienes comunes, acciones colectivas y desarrollo económico local”, realizado el pasado lunes 12 de marzo logró el objetivo planteado, al contar con la ponencia del Dr. Marco Dini y el espacio para analizar los conceptos de desarrollo económico, fomentando el intercambio de experiencias con la participación de docentes, asistentes académicos y estudiantes de la Maestría en Gerencia Social de la Universidad Pontificia Católica de Perú; institución anfitriona y aliada del programa ConectaDEL en nuestro país.

El Dr. Dini (Italia); quien es economista, docente y especialista (BID-FOMIN)  en la temática; destacó la noción de Desarrollo Económico Local, definiéndolo como “un proceso participativo que fomenta, en un territorio determinado, la cooperación entre los principales actores sociales, públicos y privados, para el diseño y la implementación de una estrategia de desarrollo común…” y recorriendo la evolución del concepto. En esa línea conceptual, se trataron los temas de pensamiento económico, la empresa moderna, las dinámicas internacionales y clústers. Dini completó su exposición, relatando la experiencia práctica del FOMIN y planteando la noción de bienes colectivos.

Aquello que despertó mayor interés durante el conversatorio fue el planteamiento acerca de la dimensión sistémica del Desarrollo Local y sobre cuáles serían las formas adecuadas para considerar un conjunto de elementos relacionados al desarrollo local, como son capital económico, humano, social y ambiental.

Agradecemos la excelente participación de los asistentes, a través de la cual se complementó el debate y se amplió el conocimiento sobre Desarrollo Económico Local; a continuación ponemos a disposición la presentación utilizada durante el conversatorio, esperando sea de interés.

Please rate this

Filed in: Sin categoría
×

Comments are closed.