ConectaDEL realizó el Seminario Internacional: Aprendiendo de las diferencias/ Learning from differences

El pasado martes 24 de abril se realizó el Seminario Internacional: Aprendiendo de las diferencias/ Learning from differences.Las diversas aproximaciones a la generación de capacidades para el Desarrollo Territorial.

El evento tenía el objetivo de ampliar los debates sobre procesos formativos en Desarrollo Territorial impulsados en diversas instancias de ConectaDEL; al tiempo que se pudieran aportar reflexiones sobre experiencias que se están llevando adelante en nuestra región, en Noruega y el País Vasco sobre la generación de capacidades para el desarrollo.
La sede fueron las instalaciones del INTAL del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, y se contó con la enriquecedora asistencia de profesionales; de diversas regiones e instituciones del país, que están involucrados en el diseño e implementación de instancias de  formación relacionadas al Desarrollo Local/ Territorial.

La organización del seminario estuvo a cargo del Programa ConectaDEL (FOMIN) junto a Orkestra (País Vasco) y Agderforskning (Noruega). Agradecemos la colaboración de dichas instituciones y, por supuesto los interesantes aportes de los panelistas invitados:

  • Francisco Alburquerque (Asesor técnico-ConectaDEL): Conferencia de apertura. Introducción sobre capacidades y Desarrollo Territorial.
  • James Karlsen (Agderforskning): La implicación de la universidad en el desarrollo territorial a través de la formación de investigadores para la acción. El caso Noruego.
  • Pablo Costamagna (Coordinador Regional ConectaDEL): Procesos de formación en territorio.
  • Miren Larrea (Orkestra): Buenas prácticas de Noruega y Argentina aplicadas para el desarrollo territorial en el País Vasco. La interacción entre las diversas miradas.
  • Miren Estensoro (Orkestra) Análisis en torno a la oferta de formación en desarrollo territorial en Argentina.
  • María Pía Vallarino (Coordinadora Nacional ConectaDEL Argentina). Reflexiones sobre la experiencia de formación en ConectaDEL.
  • Roxana Pérez (Asesora ConectaDEL) Enfoque pedagógico y experiencia regional de ConectaDEL.

Agradecemos especialmente la participación de los asistentes y sus enriquecedoras intervenciones durante los dos espacios de intercambio en cada panel; en los próximos días publicaremos materiales, recursos y contribuciones de los panelistas y asistentes.

Los invitamos a ver el album de fotografías del evento en nuestro perfil de Facebook.

Please rate this

Filed in: Sin categoría
×

Comments are closed.