IPP se suma al trabajo del Observatorio en Desarrollo Territorial que cubre América Latina y el Caribe

Durante el mes de junio el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte, se unió a la colaboración que desarrolla el Observatorio en Desarrollo Territorial en temáticas de desarrollo local y descentralización, a través de documentos, difusión de actividades e iniciativas del IPP.

El objetivo de la iniciativa a la que adhirió el Instituto UCN es tener a disposición libre y gratuita los materiales que se han compilado y elaborado  a lo largo de los cinco años que tuvo actividad el programa ConectaDEL que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su programa FOMIN.

“Esta alianza es muy importante para el Instituto porque nos ayuda al fortalecimiento de redes, además de aportar desde nuestro trabajo y experiencia, al desarrollo del territorio a través de la investigación y docencia”, comentó Cristian Rodríguez, Director del IPP.

INICIATIVA

Al finalizar el Programa ConectaDEL a fin del año 2015, se formó una alianza entre el CEDET (UNSAM), el Instituto  Praxis (UTN FRRA), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA)  y la Red de Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe (RED DETE).

Esta iniciativa tiene una administración compartida de la web con la RED DETE que requiere de la búsqueda y carga de información relevante, publicación de noticias, incorporación de documentos, instructivo para la registración y carga de videos,  manejo de mailing y difusión de toda la información que va alimentando el sistema.

La plataforma albergará información de los distintos proyectos, iniciativas y actividades que ejecuta el IPP, siendo una importante herramienta difusión internacional y vinculación con instituciones y actores de diversos países de Latino América.

ALIANZAS

El Observatorio busca mantener las alianzas que se trabajaron en el programa desarrollado anteriormente. Los países que conforman esta red son  Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En Chile es el IPP quien se incorpora en esta nueva etapa como manera de compartir la experiencia del trabajo realizado en  la Región de Antofagasta y la macrozona norte.

También se trabajó también los diálogos con instituciones con las que se venía realizando tareas conjuntas como la CEPAL, el Programa ART que funciona dentro Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Iberoamericana de Muncipios (UIM), entre otros.

Filed in: Chile
×