Guatemala: Celebran foro sobre incidencia de la planificación y ordenamiento territorial en el desarrollo económico local

Con una participación de más de 130 personas procedentes de municipalidades, Asamblea Legislativa, universidades y otros actores institucionales y sociales del régimen municipal asistieron en Ciudad de Guatemala en el Foro “Incidencia de la Planificación y Ordenamiento Territorial en el Desarrollo Económico Local”, organizado por la Fundación DEMUCA/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social, (conectaDEL) BID/FOMIN.
El acto inaugural estuvo a cargo de Alejandro M. Fros, Jefe de Operaciones en Guatemala BID; Miguel Ángel Encinas, Coordinador General de la AECID y la directora ejecutiva de la Fundación DEMUCA, Mercedes Peñas.
El Dr. Francisco Alburquerque, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid y Máster en Desarrollo y Políticas Públicas en América Latina, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile, presentó la Charla Magistral: “El desarrollo territorial como política de Estado” Posteriormente, tuvo lugar la Mesa Redonda titulada “Construyendo la institucionalidad para el desarrollo territorial en Guatemala” con la destacada participación de Antonio Coro, presidente del Instituto de Fomento Municipal (INFOM); Dr. Eduardo Velásquez, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC); y Jean Roch Lebeau, representante de la Secretaría General de Planificación y Programación (SEGEPLAN).
La moderación estuvo a cargo de Juan Manuel Baldares – Coordinador Regional Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fundación DEMUCA.
×