DEMUCA imparte el módulo presencial del Curso de Formación de Formadores en Desarrollo Económico Local.

 

Recientemente se impartió  la sesión presencial del Curso de Formación de Formadores en Desarrollo Económico Local que organizan la Fundación DEMUCA/Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el marco del Programa ConectaDEL.

El módulo se desarrolló durante seis días en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, con la participación de 30 personas procedentes de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
El objetivo general de este programa formativo es desarrollar capacidades y conocimientos que faciliten el apoyo y el acompañamiento a operadores y animadores de procesos de desarrollo económico local.  El curso tiene una estructura híbrida o bimodal, es decir, se desarrolla tanto en un ambiente virtual como presencial. Consta de cinco módulos, uno presencial y otros cuatro virtuales.
Las sesiones presenciales celebradas en Antigua siguieron el formato de taller con metodología participativa, teniendo en cuenta varias fases: la experiencia de los participantes, la reflexión crítica de las experiencias en desarrollo económico local; la reconstrucción de conceptos, teorías y principios; y la aplicación del conocimiento y valoración del mismo.
Las fases virtuales del curso se desarrollarán a lo largo de 10 meses, hasta mayo de 2013. Buena parte de los productos que los participantes preparen serán utilizados posteriormente para enriquecer el curso con ejemplos del entorno inmediato o la región.
 
Las entidades organizadoras del curso apoyan esta iniciativa convencidas de que el desarrollo de Centroamérica y de la República Dominicana depende de manera creciente de la ejecución de acciones descentralizadas para fortalecer la gestión territorial y permitir un crecimiento más homogéneo y equitativo en la distribución del ingreso.
Filed in: Centroamerica
×