Bitácoras: cuadernos de políticas de desarrollo territorial.

Mi negocio en mi barrio: la asociatividad empresarial como estrategia de desarrollo económico

A partir de la incorporación de la problemática del Empleo como uno de los ejes principales de la gestión municipal 2018 – 2019, el programa Mi Negocio en Mi Barrio, cambia en su implementación, con un fuerte pronunciamiento de estrategias basadas en la proximidad y el acompañamiento a comercios minoristas de diferentes sectores de la ciudad.

Recapitular sobre la edición 2018 del programa y sus nuevos componentes, resulta útil a los fines de analizar el impacto de las acciones llevadas a cabo, y al mismo tiempo identificar aprendizajes para mejorar las intervenciones y profundizar las estrategias implementadas.

El programa es ejecutado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, en articulación con otras instituciones de la ciudad.
Por un lado, se profundizó la vinculación y participación de estudiantes universitarios y terciarios, de la ciudad, planteándose diferentes estrategias de participación de alumnas, alumnos y docentes de diferentes carreras: Dirección de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Tecnicatura Superior en Administración del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); y Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones del Instituto Superior del Profesorado (ISP N°2). También se involucró a las vecinales de los sector a trabajar: Barrio San José, Barrio Los Nogales y Barrio Malvinas Argentinas.

Además, el proceso fue acompañado por “Paseo del Centro” del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Por último, las capacitaciones y asistencias técnicas estuvieron a cargo de INTI Rafaela, Brote (empresa privada) y profesionales de la ciudad de Rafaela.

Documento completo: Aqui

Filed in: Observatorio, Rotador
×