Articulación del desarrollo territorial en Córdoba

P1010290

El pasado mes de Julio se desarrollaron las actividades previstas en el módulo de  integración, a cargo de los coordinadores del Curso en Córdoba, en la sede de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En el módulo se retomaron los principales conceptos y contenidos desarrollados junto a los distintos especialistas y se recapitularon, a través de distintas dinámicas grupales, los aprendizajes y construcciones elaboradas dentro del curso. Adicionalmente, los participantes repasaron los formularios y bases de la convocatoria de proyectos ConectaDEL.

Con esta modalidad del taller se prepararon los borradores de los proyectos, los cuales fueron expuestos a todos los participantes del curso. Luego se realizaron devoluciones a cada uno de los proyectos, se discutieron y realizaron propuestas de mejoramiento en la formulación, redacción y presentación.

Durante el mes de Agosto, se realizaron dos encuentros de seguimiento donde se trabajó individualmente con cada uno de los grupos, acompañados por los coordinadores de ambos grupos de Córdoba. Se presentaron nuevos avances y se trabajó de manera presencial en los formularios y en la preparación de las  presentaciones para la mesa de trabajo prevista en el mes de septiembre de 2013. Así, junto a los coordinadores, cada grupo llevó a cabo un proceso de análisis y reflexión sobre las propuestas y mejoras a realizar.

El Curso tuvo su continuación en dos intensas jornadas-tallares que se realizaron con éxito los días 19 y 20 de Septiembre pasados, y en los que se contó con la presencia de los diferentes participantes del curso y expertos locales y del Programa ConectaDEL.

En estas Mesas de trabajo, los grupos expusieron y presentaron sus proyectos de intervención territorial de una manera distendida, al tiempo que recibieron observaciones, sugerencias y líneas de trabajo para fortalecer lo avanzado. La contribución de los expertos locales y la propia construcción realizada a partir de las observaciones de los participantes transformaron la mesa de trabajo en un ámbito colaborativo y cordial.

El curso de Articulación para el Desarrollo Territorial de Córdoba, agradece el invalorable aporte de los expertos que participaron de ambas jornadas: Noemí Santarelli, Mijal Saz, Osvaldo Masini, Jorge Pellicci, Marcel Perata, Guillermo Marianacci y Andrés Matta.

Please rate this

Filed in: Argentina, Rotador
×

Comments are closed.