Inicia curso en Articulación del Desarrollo Territorial en Córdoba

El pasado 11 y 12 de Octubre dio inicio el Curso en Articulación del Desarrollo Territorial teniendo por sede la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El curso está conformado por dos grupos: el primero de ellos, corresponde a profesionales y técnicos de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El segundo, se constituyó con profesionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, técnicos de la Municipalidad de Córdoba, profesionales del Ministerio de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Lic. Eduardo Di Leonardo y de Marcel Peralta, Asesora de Presidencia de la Agencia de Empleo y Formación Profesional. En ambas jornadas Mijal Saz, Coordinadora del Programa ConectaDEL Argentina, realizó la presentación del Programa ConectaDEL y del curso.
El primer módulo titulado “Enfoque de Desarrollo Territorial”, fue dictado por Carlo Ferraro, experto en desarrollo local y funcionario de la CEPAL. Se contó con la asistencia de  60 participantes, que activamente  debatieron, reflexionaron y compartieron sus experiencias durante ocho horas en cada una de las jornadas.
También contó con la participación de Félix Mitnik, Director del Programa de Desarrollo Territorial ejecutado por ADEC; quien compartió la experiencia del Programa de Cadenas Productivas en la Provincia de Córdoba.
El próximo encuentro será el 8 y 9 de Noviembre.
Filed in: Argentina
×