Inicia Ciclo de Encuentros para funcionarios nacionales

 “El desarrollo territorial en la Argentina de hoy” es el título con el que se dio inicio al Ciclo de Encuentros para funcionarios nacionales el pasado lunes 29 de Octubre. Actividad organizada por ConectaDEL Argentina, en colaboración con la Mesa de Programas de Promoción de Proyectos de Desarrollo Regional que coordina el Ministerio de Industria de la Nación desde la SEPYME.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Arturo Illia de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, con horario de 9 a 13 horas. La iniciativa que tiene el propósito de favorecer el debate y el fortalecimiento de las competencias de formuladores y decisores de políticas públicas para el desarrollo a través de encuentros mensuales en los que se aborden temas, herramientas y casos relacionados al desarrollo territorial.

La apertura del primer encuentro estuvo a cargo de Rodolfo Games, Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior, y Héctor Castello, Especialista Senior FOMIN de la Representación Argentina del BID y Jefe de Proyecto ConectaDEL; quienes expresaron el interés de sus instituciones para que esta iniciativa aporte en al fortalecimiento del trabajo interministerial y facilite la elaboración e implementación de propuestas más integrales para los territorios en que se desempeñan.

Los invitados especiales para esta ocasión fueron el Dr. Francisco Alburquerque y Mg. Pablo Costamagna, quienes abordaron una propuesta introductoria al Enfoque del Desarrollo Territorial, debatieron junto a los participantes algunos de los desafíos en la política pública y construyeron la agenda temática para encuentros futuros, junto a las coordinadoras del ciclo, Analía Arias (SEPYME) y Mijal Saz (Coordinación ConectaDEL Argentina).

El próximo encuentro se realizará el 27 de noviembre de 9 a 13 horas en el Senado (sala a confirmar).

Consultas: argentina@conectadel.org

Filed in: Argentina
×